viernes, 6 de junio de 2014

Medio año sin escribir...



Hola :)
 Pues hace mucho que no pasaba por aquí y lo extrañaba mucho, pero lo que pasó fue que entré en una crisis de sentirme deprimida e inútil todo el tiempo, además de que mi ansiedad cada vez era más fuerte, estaba con mucho estrés y ganas de tirar todo a la basura, y pufffff...

En mi última entrada (o penúltima, no recuerdo) había publicado que había regresado con mi novia. Y pues todo iba muy bien y lindo al principio, pero al paso del tiempo las cosas se pusieron igual. Ella no me entendía, me presionaba con sus celos, me alejaba de mis amigos, jamás comprendió mis problemas alimenticios y poquito a poco se me acabó la paciencia. La quiero mucho, de verdad, pero yo ya no estaba feliz, y luego de mucho llorar, POR FIN entendí que ella nunca iba a cambiar por mi, a pesar de que me lo prometiera tantas veces...
Y pues, terminé con ella hace una semana. Me duele, pero es lo mejor, por que no quiero que nos terminemos odiando luego de haber estado 2 años juntas, por que si fui feliz a su lado, pero ya no era igual.

Todo comenzó con una crisis existencial, y me dí cuenta de que aunque la quiero, nunca debí haber hecho lo que ella quería, me tenía en la palma de su mano y jamás lo valoró, sólo me exigía más y más. Y para complacerla pasaba más tiempo con ella, pero cada vez tenía menos amigos y dejaba de lado las cosas que me gustaban y me fui encerrando en mi caparazón hasta sentirme completamente sola. 

Yo sé que ella me ama y fue muy linda conmigo, pero en momentos también fue muy cruel.

La extraño mucho, pero creo que es el momento de que me concentre en las cosas que realmente quiero hacer y en todo lo que he descuidado durante este tiempo. Realmente ya me cansé de estarme diciendo que voy a cambiar y terminar igual, ya no quiero vivir en mi agujero mental en el que yo misma me entierro con mi pesimismo. YA NO! Yo sólo quiero ser feliz y sentirme bien conmigo misma y lograr lo que siempre he querido desde niña: Ser una mujer independiente, fuerte y feliz.

Desde que era muy pequeñita, aunque no sabía a que quería dedicarme, mi mayor sueño era ser una mujer que se sintiera bien consigo misma, que no necesitara de nadie para ser feliz y que disfrutara todo lo que hiciera. Y a pesar que toda la vida mi madre se ha encargado de grabarme en el cerebro que nunca me querrían y no sería una mujer "de verdad", creo que después de muchos años de estarme arrastrando en el lodo por fin me harté de esta vida, de estar triste todo el tiempo y de que mis padres solo lo vean como capricho para llamar la atención, de que no me entiendan, que me vean como una loca dramática. Basta, me cansé.
En este momento lo que me importa más es mi salud. Ya llevo 6 años viviendo en mi infierno personal con la bulimia y mi depresión (la cual es la bonita herencia que me dejó mi familia materna). Sé que no va a ser fácil, pero aún sin el apoyo de mis papás voy a salir de esto. Por que al fin entendí que para lograr lo que deseo necesito estar bien conmigo y tener un cuerpo sano. Y lo que quiero es estudiar la carrera de ingeniería agrícola (¡Amo las plantas, quiero ayudar a la gente del campo, y quiero que todos comamos alimentos de verdad!) y quiero dedicarme paralelamente a la música, no quiero ser una "super star", sólo quiero hacer música. Y no quiero dejar este blog, por que es una gran terapia el estar escribiendo, para mi escribir es casi como respirar.

Voy a empezar una nueva vida. De ahora en adelante voy a luchar por mí, por lo que quiero y por la gente que me importa. Ya no me importa si me critican, si mis propios padres son los primeros en ponerme el pie para que tropiece, si me dicen que estoy loca, que no valgo, que no me quieren, ahora va a ser enserio por que ya estoy asqueada de estarme lamentando y no hacer nada. Si ellos quieren seguir viviendo igual es su vida y su problema. Yo me ocuparé de mi vida y ya. No voy a parar hasta lograr lo que deseo.

He regresado :)


1 comentarios:

Shiro 「史郎」 dijo...

¡Hola bonita!
Yo también estuve bastante desaparecida de blogger (aunque cerré mi blog: /vintagecattt y actualmente tengo uno mucho más privado que en realidad no se lo he dado a nadie).
Mientras te leía me sentí MUY identificada, sobretodo por la parte sentimental... Y sinceramente, te mando un enorme abrazo por haber tomado la decisión correcta. A veces el amor no es suficiente para sobrellevar la depresión, y otras veces incluso, te confunde y te hunde más.
Mi última relación que terminó hace un año fue muy parecida. Nos queríamos, nos amábamos, pero no fue suficiente para que nos recuperáramos o saliéramos hacia adelante por ambas o por una misma. Llegó a un punto en que discutíamos todos los días, luego nos arreglábamos y era como que nada pasó, pero en realidad estábamos formando una tormenta en un vaso de agua. Ahora no me culpo más por lo que pasó e intento no sentirme mal cuando la recuerdo, sé que fue la decisión correcta para ambas (ella actualmente está muy bien, por lo que sé). Lo más triste de todo es que ya no podemos ser amigas, ni nada. El tema sentimental siempre se involucra y termina en una mala situación... por lo que finalmente nos alejamos.
Ahora mismo me pregunto lo irónico que es querer tanto a alguien y luego no poder ser nada. Pero uhm, así es la vida.

Bueno, espero que las cosas sigan mejorando para ti. Luchar por uno mismo se siente muy, muy bien, pues sabes que no dependes de nadie más para salir adelante y que eres una razón suficiente.
Saludos y que tengas un bonito día (´∀`) ♡

Publicar un comentario

Todos sus comentarios me dan muchisimos ánimos. Gracias.